Cómo escoger el tipo de caja de cartón para mi producto

El packaging incide enormemente en la imagen que muestre tu negocio de cara al público y a la percepción que tengan de ti, por ello, elegir el tipo de caja de cartón más adecuada para tu producto es fundamental, pues debe mantener perfectamente protegidos los productos, además de mostrar una cuidada imagen que consiga generar una sensación positiva entre los clientes.

Pero, dada la gran cantidad de cajas para productos, elegir y acertar la más adecuada es una tarea realmente complicada, ya que hay que analizar diferentes factores claves para realizar elección que, en la mayoría de casos debido al desconocimiento generalizado, se pasan por alto.

Conscientes de ello, hoy en Cartonajes Antón te contamos cómo elegir el tipo de cajas de cartón más adecuado para tu producto con el objetivo de ayudarte a acertar con tu elección.

¿Qué producto vas a enviar y qué dimensiones tiene?

Lo primero al elegir las cajas de cartón para envío es pensar en qué producto vas a enviar y qué tamaño tiene, ya que esto será lo más determinante al elegir un modelo de caja u otro.

Para ello, tendrás que medir el largo, después el ancho y por último el alto del producto, ya que el sistema de medición de las cajas de cartón es alto x ancho x largo.

Es importante elegir una caja de cartón que encaje con el producto a enviar. Debe tener la capacidad de almacenamiento suficiente para poder transportar el producto, pero no debe ser excesivamente grande, ya que de lo contrario aumentaría el riesgo de sufrir golpes durante el transporte que podrían estropearlo.

¿Qué canal elegir?

Una vez conozcas las medidas del producto y sepas qué capacidad que deberá tener la caja, lo siguiente es elegir el canal de la caja adecuado y, para ello, debes tener en cuenta aspectos como: si es un artículo frágil, el valor del mismo, el medio de transporte que se va a utilizar, etc.

La importancia del embalaje en tus cajas de cartón

Una vez hayas escogido tus cajas, el embalaje es fundamental para garantizar la seguridad de los productos, encargándose de mantenerlo perfectamente protegido.

Muy importante, especialmente para el envío de los productos más frágiles y de mayor valor, en Cartonajes Antón disponemos de una amplia selección de material y accesorios para embalar, y encontrarás todo lo necesario para preparar tus pedidos de la mejor forma posible.

¿Dónde comprar cajas de cartón para envíos?

Si no sabes dónde comprar cajas de cartón para envíos, en Cartonajes Antón disponemos de una gran elección de cajas de cartón disponibles en variedad de formatos, tamaños y materiales, todas ellas de gran calidad, para que puedas escoger la más adecuada en función de tus necesidades.

Con toda esta información, ya estás listo para elegir las cajas para envíos más adecuadas para tus productos. Y, si aún así tienes alguna duda o quieres más información, contacta con nosotros en el 976 824 730 o en comercial@cartonanton.com sin ningún tipo de compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad