¿Cómo usar las cajas de cartón para mudanzas?

21 de febrero de 2022 Por 3fkProducciones
carton

¿Cómo usar las cajas de cartón para mudanzas?

Las cajas de cartón para mudanzas son los elementos perfectos para poder trasladar todo tipo de enseres a otro destino. Independientemente de si vas a hacer una mudanza en un hogar o en una oficina, contar con los embalajes adecuados es un valor añadido, ya que así tendrás todas las garantías a la hora de asegurar que todo llegue en perfectas condiciones a la nueva dirección.

Cómo usar las cajas de cartón para mudanzas y otros consejos

Hacer una mudanza nunca es una tarea sencilla. Por eso es interesante tener en cuenta una serie de consejos que serán de gran ayuda para poder embalar y almacenar todo tipo de objetos y enseres de la forma correcta y sin que corran peligro.

Planifica con antelación

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una mudanza es saber embalar con un tiempo prudencial de antelación. Es decir, se debe escoger bien el material que se necesita para cada elemento y la cantidad del mismo.

Para que no haya problemas de falta de tiempo o agobios, la mejor opción es empezar a embalar, al menos, con dos semanas de antelación. Eso sí, teniendo tanto tiempo, es mejor iniciar el embalaje con objetos que no se utilicen diariamente, tales como elementos decorativos, libros o incluso ropa de otras temporadas.

Elige las cajas de cartón y otros materiales necesarios

Hoy en día, en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de embalaje, con diversas formas y tamaños, principalmente, en todo lo que a cajas de cartón para mudanzas se refiere. En este sentido, se debe elegir bien lo que se necesita y el formato más adecuado en cada caso. De igual modo, hay que tener en cuenta otros elementos adicionales tales como los plásticos de burbujas, cintas adhesivas, bolsas herméticas…

A la hora de comprar cajas de cartón para mudanzas, existen diferentes tipos de cajas de cartón. Las más habituales son las siguientes:

  • Canal simple, es decir, las de toda la vida, las clásicas y tradicionales cajas para mudanzas, con diferentes tamaños.
  • Automontables, que se pueden montar con unas sencillas instrucciones.
  • Cartoncillo, que se pueden serigrafiar.
  • Cartón arrugado, que son las más duraderas, resistentes y no se deforman.

Embala con orden

Cuando se hace una mudanza, no debe haber lugar para el caos. Lo ideal es ir embalando los enseres habitación por habitación. Además, para tener perfectamente controlados todos los objetos, se recomienda hacer un inventario previo, incluyendo datos de los objetos almacenados, el número de cajas o a qué habitación o estancia pertenecen.

Recomendamos hacer un inventario previo que incluya el número de objetos que formarán parte de la mudanza, así cómo datos sobre ellos

Asimismo, etiquetar las cajas es fundamental, con el objetivo de que, a la hora de desembalar, se sepa rápidamente qué hay en cada caja y se puedan colocar los objetos en los nuevos habitáculos sin ningún tipo de problema. Otra opción es comprar cajas de cartón decoradas para así diferenciar aquellos objetos que van en su interior en función de la decoración exterior.

Cuidado con los objetos frágiles

Hay que prestar especial atención a los elementos más frágiles, sabiendo que es de suma importancia elegir bien la protección que se le va a dar a cada uno y saber cómo cerrar bien las cajas de cartón.

En el caso de objetos de cristal u otros que se puedan romper con facilidad, dentro de las cajas que se metan deben llevar artículos de protección especiales. Así, lo ideal en estos casos es hacer uso de plástico de burbujas, cartón ondulado o material de polietileno expandido.

Mención aparte a los electrodomésticos

En una mudanza, no todos los objetos son fáciles de embalar o tienen un tamaño cómodo para trasladar. En este sentido, hay que hacer especial mención a los electrodomésticos, ya que se trata de los elementos de mayor tamaño que hay que llevar. Sin duda alguna, los electrodomésticos son objetos muy pesados y voluminosos y, por tanto, hay que embalarlos bien para que no sufran ningún tipo de daño y, además, funcionen luego de manera correcta.

Así, hay que tener en cuenta la distribución de los electrodomésticos en el camión, con el fin de contar con el mayor espacio para los demás objetos. De igual modo, hay que embalarlos con cajas de cartón especiales y envolverlos con plástico de burbujas.

Se recomienda envolver también con mantas, para dar la mayor protección. Y no está de más hacer fotografías a zonas con cables para volver a realizar la conexión correctamente.

En resumen, las cajas de cartón se presentan como los mejores elementos de embalaje en la actualidad, existiendo una gran variedad de cajas para cada objeto a las que se les puede añadir artículos de protección adicionales para contar con la mayor seguridad en el traslado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad