En una mudanza, no todos los objetos son fáciles de embalar o tienen un tamaño cómodo para trasladar. En este sentido, hay que hacer especial mención a los electrodomésticos, ya que se trata de los elementos de mayor tamaño que hay que llevar. Sin duda alguna, los electrodomésticos son objetos muy pesados y voluminosos y, por tanto, hay que embalarlos bien para que no sufran ningún tipo de daño y, además, funcionen luego de manera correcta.
Así, hay que tener en cuenta la distribución de los electrodomésticos en el camión, con el fin de contar con el mayor espacio para los demás objetos. De igual modo, hay que embalarlos con cajas de cartón especiales y envolverlos con plástico de burbujas.
Se recomienda envolver también con mantas, para dar la mayor protección. Y no está de más hacer fotografías a zonas con cables para volver a realizar la conexión correctamente.
En resumen, las cajas de cartón se presentan como los mejores elementos de embalaje en la actualidad, existiendo una gran variedad de cajas para cada objeto a las que se les puede añadir artículos de protección adicionales para contar con la mayor seguridad en el traslado.