El cartón como juguete para los niños

17 de diciembre de 2021 Por 3fkProducciones

El Cartón Como Juguete Para Los Niños

Alternativas de uso del cartón:

Nadie duda de lo tremendamente útiles que pueden resultar las cajas de cartón en el mundo adulto en general. Un ejemplo que muchos conocerán de primera mano está relacionado con una sencilla mudanza.

Sin embargo, quienes hayan hecho alguna es posible que se hayan llevado las manos a la cabeza cuando han sido conscientes de lo bien que les hubiese venido tener una pequeña reserva de cajas de cartón para estos menesteres. Y más porque el cartón es muy fácil de almacenar, basta con saber doblarlo bien para que apenas ocupe espacio.

Pero ¿qué ocurre en estos casos en los que no hemos sido previsores o nos hemos visto sujetos a un cambio repentino? Que, afortunadamente, ahí están esos grandes aliados que son los supermercados y que siempre tienen de sobra, más en grandes ciudades como Madrid o Zaragoza, por poner citar un par de ellas, que Cartonajes Antón S.L conoce bien. De hecho, en nuestras instalaciones, si lo necesitáis, tenéis de sobra obviamente.

carton

El cartón como juguete para los niños

Decíamos que las cajas de cartón son muy prácticas en el mundo adulto. Pero… ¿Qué sucede con ese mundo reducido en tamaño que son los niños?, ¿Pueden las cajas de cartón convertirse en un juego para ellos?. 

Creemos que la respuesta la sabemos todos, sí!, y no sólo para que jueguen con ellas, sino para fomentar sus habilidades manuales, su imaginación y su creatividad. Y lo mejor es que nuestro bolsillo también lo puede agradecer mucho.

Si es que no es nada extraño que, a veces, ante el volumen de regalos que reciben los niños en fechas señaladas, como Navidades o sus propios cumpleaños, se pierdan en ellos y acaben por prestar más atención a los papeles y cajas que los contienen.

carton

Para ellos, pero también para esos niños menos afortunados que no reciben tantos juguetes, aquí os proponemos una serie de ideas de cartón.

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

Las herramientas para ello las tenemos, prácticamente, todos. Además de dichas cajas de cartón, se puede necesitar: tijeras, pegamento, pinturas… Y lo que veamos sobre la marcha. Es importante, si los niños son pequeños, ayudarlos con las herramientas que resulten un poco peligrosas. Porque, evidentemente, las ideas de cartón deben ir también acorde con la edad de los niños.

Ideas de juguetes para hacer con cartón

En primer lugar, ¿qué tal construir un teatro de marionetas o una moderna televisión, aunque no sea de plasma? Podríamos deciros los pasos a seguir, pero entonces ¿dónde estaría la gracia, la creatividad, la imaginación, ese tiempo que podemos pasar con nuestros hijos, sobrinos o nietos?

En segundo lugar, hemos aunado dos ideas, pero porque son muy socorridas y habituales. Lo que no significa que no sean especiales, cada una a su manera. Se trata de fabricar un coche, a gusto del conductor, o una pequeña casita que les sirva de espacio personal o de refugio, al margen o, incluso, dentro de sus habitaciones.

En tercer lugar, ésta es genial. ¡Un futbolín! Sí, sí, tal cual. Las dimensiones y el número de jugadores ya es cosa vuestra y de los peques.

En cuarto lugar… ¡Atención! Instrumentos musicales varios: guitarras, pianos, baterías… Quién sabe si a partir de jugar con ellos los peques no acaban por ser unos genios de la música.

Y no queremos terminar esta entrada sin recordar que las cajas de cartón tienen un uso indiscutible como disfraces.

En fin, os animamos a apostar por el uso de cajas de cartón ondulado para hacer un poco más felices y creativos a los peques de la casa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad